lunes, 16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES DE MATEMATICA

Familias:  estas actividades deben realizarse y colocarse en la carpeta de matemática  para luego ser corregidas al regreso. Cariños. Seño Cinthia.

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL.

1. DESCOMPONE CADA NUMERO DE FORMA ADITIVA

Ejemplo:3.126= 3000 + 100 + 20 + 6

a) 36.501=
b)36.501=
c)5.638=
d)7.890=
e)26.287=

2. COMPONE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
Ejemplo: 200.000 + 3.000 + 400 + 5= 203.405

a)300.000 + 40.000 + 5.000 + 300 + 20 + 8=
b)900.000 + 80.000 + 600+ 6=
c)6.000 + 500 + 60 + 1=
d)20.000 + 1.000 +300+ 20=

3. COMPLETA LOS CUADROS.
·         EN UNA FABRICA DE CAMISAS, SE COMPRAN 2.500 BOTONES DE PLÁSTICO POR SEMANA Y UN EMPLEADO LLENA UN REGISTRO PARA SABER CUANTOS TIENE EL DEPOSITO. COMPLÉTALO.

BOTONES DE PLÁSTICO
SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3
SEMANA 4
SEMANA 5
780.000





  •          EN LA EN LA MISMA FABRICA, SE COMPRAN 10.000 BOTONES DE METAL POR SEMANA. COMPLETA EL REGISTRO.MISMA FABRICA, SE COMPRAN 10.000 BOTONES DE METAL POR SEMANA. COMPLETA EL REGISTRO.

BOTONES DE METAL
SEMANA 1
SEMANA 2
SEMANA 3
SEMANA 4
SEMANA 5
960.000





  • ¿CUANTOS BOTONES DE METAL SE DEBERAN COMPRAR PARA TENER 1.090.000? ¿COMO LO ¿CUANTOS BOTONES DE METAL SE DEBERÁN COMPRAR PARA TENER 1.090.000? ¿COMO LO CALCULASTE?


4 – COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO.
MIL MENOS
UNO MENOS
NUMERO
UNO MAS
MIL MAS
28.386
29.385
29.386
29.387
30.386


25.869




99.999




89.629



ORDEN NÚMEROS Y CÁLCULOS.

1-      EN CADA CASO CONTINUA LA ESCALA QUE SE PROPONE CON 3 VALORES MAS.

a)       1.000 – 1.500 – 2.000 – 2.500 - ­­­­­­­­­­____________ - ____________ - ­­­­­­­­­­_______________
b)      20.000 – 18.000 – 16.000 – 14.000 - ___________ - ___________ - _____________
c)       10.000 – 13.000 – 16.000 – 14.000 - ___________ - ___________ - _____________

      2 -  COMPLETA CADA CALCULO PARA QUE SE VERIFIQUE LA IGUALDAD.

250 + ______________=1.000
4.500 - _____________=3.000
12 X ­­­­­­­­­­­­­­­­_______________= 120
2.500 + _____________=10.000
45.000 - _____________=30.000

3 – RESOLVE LOS SIGUIENTES CÁLCULOS MENTALES.
370 + 130=
3476 – 76=
12 X 5=
30: 5=
345 + 5.000=
280 – 180=
120 X 5=
300:5=
4.500 + 500=
8.799 – 799=
1.200X5=
3.000:5=
3.108 + 300=
456 – 56=
12.000 x 5=
30.000:5=


SEGUIMOS PRACTICANDO.

1-      ¿CUAL ES EL NUMERO MAYOR QUE SE PUEDE ESCRIBIR USANDO LAS CIFRAS 0-2-4-6-8, SIN REPETIR?

2-      MONICA TENÍA UN NÚMERO EN EL VISOR DE SU CALCULADORA. LUEGO, HIZO EN CADA PASO UNA OPERACIÓN Y FUE LEYENDO LOS NÚMEROS QUE SE MUESTRAN EN LA HOJA. COMPLETA CON LA OPERACIÓN QUE REALIZO MONICA PARA LLEGAR AL SIGUIENTE RESULTADO.
2    2.458  ---_______----2058----______----2158-----_____3158
                                            
3-      COMPLETA LA SERIE.
125- 425-725-______-______-______-______
1518- 1418- 1318- ______-________-_______-______
10.950- 10.940-10.930- _________-________-__________-________
     4- COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA.
ANTERIOR
NUMERO
POSTERIOR

2.999


30.769


19.999


589.760


732.750

5- ESCRIBÍ LA LECTURA DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
235.899 - 124.980 - 987.543 – 56.321 – 87.002 – 430.806
6- ORDENA LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR DEL EJERCICIO 5.



EXPO DE ARTE IMM 2020:" LA CULTURA ES LA SONRISA"

  " Cuando las palabras fallan, la música habla."  H. Christian Andersen Queridas familias del Instituto Mariano Moreno, les quere...