1• Leer y escribir números
grandes. ¿Te animás?
(Hola chicos y chicas, espero esten bien junto a su familia. Les dejo esta actividad que se entregara el miercoles 01/04/2020 a mi mail. Besitos ... los quiero y los extraño, seño Cinthia)
A• Julieta colecciona cartas de Dinosaurios y le gusta guardarlas
en orden de acuerdo a la época en
que vivieron. Ayudala a decidir cómo ordenar estas cartas nuevas que consiguió.
ESPINOSAURIO: 100.000.000 años
|
BRAQUIOSAURIO: 150.000.000 años
|
|
ANKILOSAURIO: 80.000.000 años
|
ARGENTINOSAURIO:
|
99.320.900
años
|
ESTEGOSAURIO: 149.999.000 años
|
GIGANOTOSAURIO:
|
89.900.000 años
|
B• Su primo le dijo que le va a
regalar una carta de un TRICERATOPS que vivió hace sesenta y ocho millones novecientos veinte mil
años.
¿Cómo se escribe ese número? ¿Dónde lo ubicaría Julieta?
C• Armá tu propia carta de
dinosaurio, pero teniendo en cuenta que tiene que haber vivido entre el ANKILOSAURIO y el ARGENTINOSAURIO.
Podés usar datos reales o inventados.
nombre:----
peso en kg:
vivió hace .... millones de años
en números:
en letras:
D• Su tía le consiguió una carta de
un PISANOSAURUS y dijo que es el más antiguo porque vivió hace un billón de años. ¿Tendrá razón? ¿Por qué?
E• Julieta estuvo mirando una revista científica. Encontró la
siguiente información y no puede decidir
cuál vivió antes. ¿Cuál habrá sido? ¿Por qué?
El AMARGASAURUS vivió hace 130
millones de años.
El VELOCIRAPTOR vivió hace
76.000.000 de años.