Buen día, chicos/as de 5to. ¿Cómo están?
Esta semana les propongo resolver un conjunto de
problemas. Será importante que los lean, busquen la información necesaria para
responder las preguntas que se plantean e intenten resolverlos. Pueden anotar
en sus carpetas o cuadernos, usar calculadora, hacer dibujos, gráficos,
cálculos y todo lo que crean necesario.
En el centro cultural hicieron un festival.
1. Para saber rápidamente cuánto cobrar en la boletaría se pusieron a armar un cuadro.
Cantidad de entrada
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
Precio en pesos ($)
|
120
|
|
360
|
|
600
|
720
|
|
|
|
1200
|
2. Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto saldrán 20
entradas? ¿Y 30 entradas? ¿Cómo hicieron para resolver esos cálculos? Anoten
las respuestas en sus carpetas o cuadernos.
Seguimos colaborando con los organizadores del festival en el centro cultural.
1. El encargado del puesto de comidas está anotando las recaudaciones del balde de pochoclo de toda la semana. Ayúdenlo a completar la tabla para saber cómo fueron las ventas.
Día
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
viernes
|
Sábado
|
Cantidad de baldes
|
20
|
16
|
10
|
40
|
32
|
52
|
Dinero recaudado
|
$1400
|
$1120
|
|
|
|
|
2. Anoten en sus carpetas o cuadernos las respuestas a las
siguientes preguntas:
a) ¿Cuánto sale cada balde? ¿Cómo hiciste para saberlo?
b) ¿Qué columnas podrías usar para saber cuánto salen 60 baldes de pochoclo?
Les dejo un beso grande, los quiero y los extraño mucho... pronto nos veremos y nos seguimos cuidando...en casa💖 Seño Cinthia👄